Deliberaciones del GT

El Grupo de Trabajo ha debatido y decidió aprobar el informe de la Reunión de Fundaciones, Escuelas y Centros de Capacitación, a seguir:
El 29 de julio de 2015, en el marco del XXI Encuentro del Foro de São Paulo, se instaló la sesión de la Red de Fundaciones, Escuelas y Centros de Capacitación Partidarios del FSP, sito en la Ciudad de México, con la participación de 15 representantes de diferentes partidos, que debatió el siguiente orden del día:
1. Presentación de los asistentes.
2. Antecedentes de la conformación de la Red.
3. Revisión de tareas pendientes derivadas de la sesión.
Tras el debate y el rescate de lo que fueron los objetivos y ejes centrales de la Red aprobados por las versiones anteriores del FSP, las/los presentes deciden proponer al Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo los siguientes
Resolutivos y tareas inmediatas
1. Recomponer de la Comisión de Fundaciones, Escuelas y Centros de Capacitación del FSP con la indicación de representantes para asumir esta tarea.
2. Proponer la instalación de una Coordinación Técnica articulada con la Secretaria Ejecutiva y el GT del FSP que colabore en las tareas abajo descritas:
a) planear y coordinar las reuniones presenciales o virtuales de la Comisión;
b) articular las acciones y mecanismos que permitan el cumplimiento de los acuerdos y objetivos de la Comisión.
3. Dar continuidad a la realización de las Escuelas y Seminarios en los encuentros del FSP y fortalecer las actividades de formación e investigación para lo que se aprueba:
a) planear, sistematizar, priorizar y calendarizar los instrumentos y acciones acordados y aprobados en las reuniones previas de la comisión;
b) realizar el II Taller de Metodología de la Formación en 2015, durante el segundo semestre del 2015;
c) reactivar la aportación de análisis de coyuntura de los partidos en el espacio virtual del Observatorio de los Gobiernos de Izquierda en el sitio del FSP.
4. Avanzar en el cumplimiento de la resolución del XV Encuentro del FSP (México, 2009) en lo correspondiente a:
a) avanzar en la constitución de la Escuela virtual de Formación del FSP;
b) profundizar en el uso de forma más efectiva e integrada de los recursos virtuales de comunicación entre los Partidos;
c) hacer efectiva la divulgación de los enlaces de las publicaciones de los Partidos en el sitio del Foro de São Paulo.