Delegados indígenas internacionales al Foro de São Paulo brindan respaldo al presidente Nicolás Maduro

Prensa PSUV 26.07.2019.- En el marco del XXV Foro de São Paulo que se celebra en la ciudad de Caracas, los pueblos indígenas de América Latina alzaron sus voces para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el bloqueo financiero y económico a nuestra nación.
Por el Estado Plurinacional de Bolivia, la delegada indígena del pueblo Quechua Juanita Ancieta, miembro de la organización Bartolina Sisa, aseguró que Venezuela ha representado para el presidente Evo Morales el más grande ejemplo de inclusión social.
“Atendimos el llamado de nuestro amigo Nicolás Maduro porque estamos conscientes de los intereses que esconde el ataque del imperio orquestado por Donald Trump; ya no somos los mismos de antes, ahora los pueblos indígenas sabemos cuál rol asumir; ya basta de intromisión, si el pueblo venezolano está movilizado en las calles es porque hay un respaldo contundente a este proyecto; si se meten con Venezuela se meten con todos los pueblos libres y soberanos”, dijo.
Por su parte, el parlamentario Carlos Viteri, representante de Ecuador, destacó que el presidente Nicolás Maduro no está solo. “La patria de Simón Bolívar inició un verdadero proceso de integración y liberación de los pueblos de América Latina; si vinimos a este foro fue para dejar claro que nuestra lucha está más viva que nunca”, destacó.