Declaración solidaridad con Milagro Sala, por Frente Amplio (Costa Rica)

Secretaría de Relaciones Internacionales

FRENTE AMPLIO DE COSTA RICA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DE LA PARLAMENTARIA MILAGRO SALA EN ARGENTINA

El Partido Frente Amplio de Costa Rica manifiesta su preocupación ante la detención que se ejecutó en contra de la parlamentaria argentina ante el Mercosur, Milagro Sala.  La compañera Milagro Sala, reconocida militante y dirigente indígena de la provincia de Jujuy parece estar siendo víctima de una persecusión de carácter político y este caso se une a una peligrosa tendencia que se viene observando en la Argentina, cual es, la de criminalizar la
protesta social, en un claro deterioro y restricción del ejercicio de las libertades democráticas fundamentales.
Como parte de la comunidad de partidos políticos progresistas de América Latina, y en apego a nuestros principios fundantes de solidaridad, latinoamericanismo e internacionalismo, nos mantenemos atentos a la situación de la compañera Milagro Sala. Manifestamos nuestra solidaridad con ella y exigimos su liberación inmediata.
Asimismo reiteramos a nuestros partidos hermanos en la Argentina y al movimiento social en su conjunto, que pueden contar con nuestra solidaridad y concurso en estos difíciles momentos que viven, y la seguridad de que los intentos de restauración conservadora, neoliberal y autoritaria del actual gobierno no tendrán éxito.
San José de Costa Rica, 19 de enero del 2016