Declaración Pública del PS de Chile en el caso Julian …

Declaración Pública

El Partido Socialista de Chile rechaza la pretensión del gobierno conservador del Reino Unido de desconocer el derecho soberano del gobierno ecuatoriano de otorgarle asilo político a Jules Assange. El creador de Wikileaks es víctima de persecución política y de una campaña de desprestigio orquestada principalmente desde los Estados Unidos.
Las amenazas de ese gobierno contra el Ecuador son graves y requieren de la máxima solidaridad y apoyo de todos  demócratas del mundo. No es posible aceptar que el principio de la libertad de información sea pisoteado por la prepotencia de Gran Bretaña. Menos aún que con argumentos falace se intente revocar la inmunidad diplomática de la sede de la Embajada del Ecuador en ese país. Cualquier acto que en los hechos desconozca la Convención sobre refugiados y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, debe ser repudiado con la máxima energía.
Llamamos al gobierno de Chile a rechazar la conducta del gobierno del señor Cameron. Nuestra historia reciente avala que seamos exigentes con el respeto a los principios y normas del derecho internacional que se pretenden desconocer.
Solicitamos que en este grave conflicto no tengamos dudas en solidarizar con el hermano pueblo de Ecuador y su gobierno. Así mismo que junto a los demás países miembros de la UNASUR, y demás organismos regionales, bridemos nuestro respaldo a la digna conducta observada por el Gobierno del Presidente Rafael Correa.
Santiago, 18 de agosto de 2012.
 
 
 
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE