Declaración del MPP -Uruguay- sobre Gaza

El Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio – Uruguay rechaza enérgicamente los incidentes bélicos que se están produciendo en la zona de Gaza, que  tiene como víctimas principales a civiles palestinos, mayoritariamente mujeres y niños. 
Entendemos como desmedido el uso de la fuerza por parte del Estado de Israel,  provocando, en territorio Palestino, y en particular dentro del cerco de la franja de  Gaza, un deterioro constante de las condiciones de vida y el desplazamiento forzado de  cientos de miles de ciudadanos.
Rechazamos enérgicamente la “política de exterminio” basada en la asimetría militar y el poder bélico, entendiendo que los organismos internacionales no pueden ser pasivos frente a estos hechos.
Creemos en la necesidad de una salida pacífica de este conflicto, que respete el derecho a la vida y reconocimiento del territorio a ambas partes.
Pedimos un cese al fuego ya y el restablecimiento del diálogo, entendiendo que el principal valor a defender es el de la vida humana.
Por la Liberación nacional y el Socialismo
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Secretaría de Relaciones Internacionales
Movimiento de Participación Popular