Declaración de solidaridad del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) al gobierno y pueblo venezolanos

São Paulo, 11 de febrero de 2015.
Declaración de solidaridad del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) al gobierno y pueblo venezolanos
El Partido Comunista de Brasil expresa su más rotundo rechazo a las sanciones impuestas por el imperialismo yankee al gobierno y pueblo venezolano.
Asimismo rechaza enérgicamente el informe presentado por los halcones del Pentágono, por su pretensión injerencista que desconoce la vocación democrática que ha tenido el pueblo venezolano al darse el gobierno que cree más conveniente. La Revolución Bolivariana ha dado muestras de su carácter popular y democrático, al construir poder popular, al defender la transición al socialismo en la actualidad en la patria de Bolívar.
En este sentido, el PCdoB se solidariza con el Presidente Nicolás Maduro, obrero y líder actual de la Revolución Bolivariana, y con todos los cuadros y dirigentes de la Revolución Bolivariana que en la actualidad son difamados e injuriados por el stablishment imperialista.
Los comunistas del Brasil seguiremos apoyando los valores y principios de unidad, solidaridad, soberanía nacional y paz mundial que el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, legara a su pueblo y acompañamos al compañero Nicolás Maduro quien continúa desarrollando esta tarea bajo el fue cruzado de la contrarevolución mundial.
Seguros de que la patria de Bolívar y Chávez saldrá victoriosa, una vez más de esta nueva injerencia imperialista, le decimos al pueblo venezolano que en Brasil cuenta con miles y miles de hermanos y camaradas internacionalistas que están dispuestos a defender a la Revolución Bolivariana ahora y siempre.
Y citando hoy a Che Guevara, cuando sus palabras adquieren más vigencia decimos: “Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.”

¡La Revolución Bolivariana vencerá!
¡Nosotros, pueblos de Latinoamérica, venceremos!

Ricardo Alemão Abreu – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

Ana Maria Prestes – Secretária Adjunta de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)