DECLARACIÓN DE LA REGIONAL ANDINO – AMÁZONICA

FORO DE SÃO PAULO

PROPUESTAS PARA EL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL

Las siguientes proposiciones serán presentadas en la próxima reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, e ir construyendo diversos espacios de comunicación y coordinación de actividades en nuestra regional Andino – Amazónica.

1. Realizar y reforzar las acciones de denuncia de la amenaza de intervención militar a Venezuela por parte de los E.E.U.U, entre el 24 julio natalicio del Libertador Simón Bolívar y el 7 de agosto fecha de la Batalla de Boyacá, en el marco de una campaña más amplia contra la recolonización de ALC con la consigna ALC zona de paz.
2. Organizar una jornada de los partidos del FSP, que permita conocer el estado de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia y Denunciar el asesinato de firmantes de la paz, lideres y lideresas sociales.
3. Recoger firmas en cada país, de personalidades y organizaciones sociales y políticas en función de apoyar la postulación al Nobel de Paz de las brigadas medicas cubanas, Henry Reeve.

4. Construir una campaña que permita ayudar en el blindaje internacional del proceso electoral boliviano, entre algunas actividades propuestas están: a) Pronunciamientos de las Bancadas Parlamentarias.
b) Buscar resoluciones de cámaras o parlamentos pidiendo transparencia en el proceso electoral programado por el TSE para el 6 de septiembre del año en curso.
c) Realizar un Foro Virtual de parlamentarios de ALC, la UE y los E.E.U.U en DEFENSA DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA.
d) Denunciar en el ámbito nacional y ante las organizaciones de DDHH en el ámbito internacional sobre la situación de los presos políticos.
e) Organizar una Misión Internacional del FSP y la COOPAL de parlamentarios, personalidades y organizaciones políticas de ALC, la UE, y los E.E.U.U, cercana a la jornada electoral que permita la visita a los asilados y presos políticos, así como por la transparencia del proceso electoral.

Bogotá D.C, 27 de junio de 2020