La amenaza directa del presidente de los Estados Unidos contra Venezuela constituye una renovada muestra del antiguo espíritu imperial de la potencia del Norte que en los últimos años ha dado renovadas muestras de esa orientación en Medio Oriente y Asia.
Para justificar los sistemáticos intentos de desestabilización al proceso revolucionario iniciado por el comandante Hugo Chavez y perseguir a altos funcionarios del gobierno bolivariano de Venezuela, Washington ha calificado a Venezuela como “amenaza” a la primera potencia militar mundial.
El absurdo de tal calificación solo se comprende en el marco de las luchas internas en el seno de la primera potencia capitalista y de la visión de su establishment político que sigue pensando a América Latina, como el “patio trasero” de Estado Unidos, buscando permanentemente condicionar los gobiernos democráticos que llevan adelante políticas soberanas para defender los intereses de sus pueblos.
El partido Frente Grande (FG), integrante del Frente para la Victoria (FPV) se solidariza con el proceso político, el pueblo y el gobierno de Venezuela. Identifica esta amenaza con las acciones que las derechas locales desarrollan en Brasil y en nuestro país en contra de los gobiernos populares de Dilma y Cristina.
Nos unimos a las fuerzas políticas, sociales y culturales que, en nuestro país y en América Latina repudian este accionar como una grave amenaza a la paz en la región latinoamericana y en el mundo.
Mesa Nacional del Frente Grande
15/03/15
Link: http://www.frentegrande.org.ar/2015/03/15/frente-grande-solidaridad-con-venezuela/