Declaración de la dirección nacional del MPP sobre Luis Almagro y Venezuela

Montevideo, 22 de junio de 2016.
1 – La Dirección Nacional del MPP reafirma lo manifestado por su Ejecutivo Nacional cuando hizo publica la carta del senador José Mujica dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
2 – Entiende, además, que Luis Almagro se autoexcluyó del MPP por desarrollar una práctica política contraria a nuestras definiciones históricas y nuestro rumbo estratégico en lo que a relaciones internacionales se refiere.
Sobre Venezuela
1 – Reafirmamos que la única salida posible a la dramática situación por la que atraviesa el pueblo venezolano es el diálogo entre los diferentes actores políticos, respetando el Estado de Derecho, el gobierno legítimamente constituido y las instituciones democráticas.
2 – Rechazamos categóricamente cualquier medida que pretenda socavar los principios de autodeterminación de los pueblos, así como el de no injerencia en los asuntos internos de los países.
3 – Entendemos que el único camino a transitar es el de tender puentes de entendimiento hacia la solución de los conflictos, tal como lo está haciendo la UNASUR.
Dirección Nacional
Movimiento de Participación Popular
→ Originalmente publicado aquí.