Declaracion de apoio a Lula, por la Bancada Progresista del Parlasul

Declaración de la Bancada Progresista del Parlasur
Montevideo – 14 de marzo de 2016
La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifiesta su solidaridad y apoyo al compañero Ex-Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que está enfrentando un hostigamiento permanente por parte de sectores conservadores y reaccionarios del Ministerio Público, la Policía Federal y los grandes medios corporativos de comunicación de Brasil.
Rechazamos las manifestaciones de odio contra la figura de Lula, con persecución judicial, difamación y amenazas, salteándose todas las garantías de debido proceso. Lula ha colaborado permanentemente con la Justicia, y no se
justifica el acoso al cual esta siendo sometido el, su familia y el Instituto Lula. Todas estas manifestaciones de desprecio a Lula son también a todo el pueblo brasilero, el PT, los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda.
Denunciamos también el intento ilegítimo de destitución por vía del Impeachment de la presidenta democrácticamente electa de Brasil, Dilma Roussef.
Hacemos un llamado a la defensa de la legalidad democratica amenazada en Brasil por los sectores que aún no aceptaron los resultados de las urnas, que le dieron a la compañera Dilma el mandato legal como Presidenta de Brasil.
Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur