Cumbre de la CELAC

El Grupo de Trabajo del Foro de São paulo, reunido en la Ciudad de México el 25 de septiembre de 2022, considerando la agenda de la CELAC, que debe concluir con la Cumbre de los Jefes de Estado hacia finales de año o comienzos de 2023, en la República Argentina, considera que el grave contexto de la situación mundial y regional reclama una fuerte iniciativa popular para profundizar la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Por ello propone:

1) Seguir con atención la definición de la fecha concreta de reunión de la Cumbre de la CELAC por parte de las autoridades gubernamentales e impulsar, para la fecha que se determine, un encuentro popular por la integración de América Latina y el Caribe en el marco de la unidad en la diversidad de nuestros pueblos, que sesione en paralelo a la reunión oficial de la CELAC y eleve al organismo regional sus análisis y conclusiones.

2) Promover la institucionalización de la CELAC Social, para funcionar al mismo tiempo que la Cumbre de los jefes de estado de dicho organismo regional.

3) Promover además la creación de un Observatorio Electoral de la CELAC por parte de las autoridades de dicho organismo.

 

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2022.