Culmino IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo en Caracas

Con la importante participación de 65 delegados de 33 organizaciones de 24 países de América Latina, culminó el IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Caracas, Venezuela, en la cual nuestra gloriosa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la organización anfitriona del evento.
Como es bien sabido, el Foro de Sao Paulo es, desde su creación en el año 1990, la instancia más importante de coordinación de los partidos políticos de la América Latina. Además, desde hace 4 años, se abrió un espacio para los jóvenes, en tanto que se ha reconocido el rol protagónico de este sector en las transformaciones que se han llevado a cabo en la región en la última década.
Las delegaciones presentes cumplieron una apretada agenda de trabajo que permitió establecer posiciones y lo más importante, realizar propuestas, con respecto a los asuntos y proyectos que pueden permitir la soñada Unión Latinoamericana. Es por ello que, la declaración final de este IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo, incluyó la demanda a los gobiernos de la suscripción de convenios de reconocimientos de títulos y diplomas para promover la movilidad estudiantil intrarregional o la inclusión de la historia y geografía latinoamericana en los contenidos programáticos en cada uno de los países de Nuestra América.
Por otro lado, las delegaciones también establecieron posiciones políticas sobre otros asuntos igualmente estratégicos como el apoyo a Argentina en su soberanía sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur; así como a Bolivia para que posea una salida soberana al Mar.
El apoyo a la Revolución Bolivariana y a la candidatura del Comandante Chávez en las elecciones venezolanas, así como el compromiso de sumarse a la jornada de solidaridad mundial del 24 de julio con nuestra Revolución Bolivariana fueron también parte de los muy importantes acuerdos alcanzados.
Finalmente, las Juventudes se comprometieron a realizar acciones permanentes para consolidar la Unión Latinoamericana.
¡¡Seguimos consolidando la Patria Grande!!
Descargas:

  • Para leer la versión completa de la Declaración Final y el Documento de Trabajo del IV Encuentro de Juventudes del Foro de Sao Paulo haz click aquí.
  • Para leer o descargar el “Llamamiento a los Pueblos del mundo” del XVIII Foro de Sao Paulo haz click aquí.

 
Fuente: Juventud PSUV