Congratulaciones al pueblo y gobierno Maduro por la exitosa jornada electoral del 6D

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo saluda el resultado de las elecciones legislativas venezolanas, celebradas el domingo 6 de diciembre, y el triunfo del Gran Polo Patriótico al recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Felicitamos el pueblo venezolano por este importante ejemplo de manifestación democrática, bajo condiciones desfavorables generadas por la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, y por las medidas coercitivas unilaterales y amenazas militares del imperialismo estadunidense contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Recordamos que las agresiones económicas y sanciones unilaterales desde el exterior con el único objetivo de atacar y debilitar al gobierno, acaban por victimizar a toda la población. Mismas que por su carácter extraterritorial, constituyen un agravio a la soberanía de la nación.

Sin embargo, el gobierno persiste en la profundización de las políticas socialistas y los avances hacia un país más igualitario y socialmente justo, en continuidad a las políticas iniciadas hace más dos décadas por el comandante Hugo Chávez.

Deseamos éxitos al gobierno y al pueblo venezolanos en su lucha contra el imperialismo y por su soberanía e independencia.

El gobierno y el pueblo venezolano puede contar con la activa solidaridad del Foro de Sao Paulo en su lucha contra el imperialismo y por su soberanía e independencia.

¡Por Nuestramérica!

Grupo de Trabajo

Foro de São Paulo

 

São Paulo, 7 de diciembre de 2020.