Condolencias por el fallecimiento del Compañero Patricio Echegaray

El Partido Comunista de Chile expresa su profundo pesar y sus sentidas condolencias al Partido Comunista de la Argentina, a su militancia y al conjunto del pueblo argentino por el fallecimiento del Compañero Patricio Echegaray.
Reconocemos en su persona a un revolucionario ejemplar que dedicó toda su vida a luchar por los intereses más sentidos de su pueblo. Su consecuencia se hizo patente desde que era estudiante secundario y se manifestó en cada uno de los ámbitos donde asumió importantes tareas: trabajando con la juventud y encabezando la Fede; en su calidad de dirigente del movimiento sindical; como parlamentario; y ocupando responsabilidades de primer orden en el Partido Comunista de la Argentina, llegando a ser Secretario General y Presidente de su Partido.
También resaltamos su profundo y activo internacionalismo, su apoyo incondicional a todas las luchas anti-imperialistas, especialmente en Nuestra América. Nuestro pueblo y nuestro Partido conocieron de primera mano esa solidaridad concreta y efectiva durante nuestra lucha contra la dictadura pinochetista recibida del Partido Comunista de la Argentina y de la Fede, cuando el Compañero Echegaray encabezaba esa organización. Era cuando más necesitábamos esa solidaridad y cuando era más riesgoso brindarla, pero siempre estuvo presente.
Nuestro Partido inclina sus banderas ante la desaparición física del Compañero Echegaray, pero con plena seguridad de que su consecuencia revolucionaria y compromiso internacionalista será recordado como ejemplo imperecedero por las generaciones actuales y futuras de revolucionarios que aspiran a construir sociedades justas, democráticas y solidarias que avancen hacia el socialismo y el comunismo.

¡¡HONOR Y GLORIA AL COMPAÑERO PATRICIO ECHEGARAY!!

 

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

Santiago de Chile, 10 de agosto, 2017