Condolencias por el fallecimiento de Miguel D'Escoto Brockmann

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa sus profundas condolencias por el fallecimiento de Miguel D’Escoto, luchador incansable por un continente latinoamericano más justo e igualitario, democrático y soberano.
Su actuación política y defensa de las causas populares tuvieron importancia trascedental en nuestra región y junto al Gobierno de Daniel Ortega en la década de 1980, tras el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua. De esta época reconocemos su exitosa actuación para que la Corte Internacional de Justicia aceptara una reclamación contra Estados Unidos de América por apoyar actividades militares y paramilitares contra el Gobierno Ortega, decidiendo a favor de Nicaragua.
Finalmente tuvo el reconocimiento internacional al asumir en septiembre de 2008 la presidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, presidiendo la sesión 63 de esa institución.
Manifestamos toda nuestra solidaridad al Frente Sandinista de Liberación Nacional, su militancia y todo el pueblo de Nicaragua.
Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de Sao Paulo