Condolencias al compañero Lula, sus familiares, a los militantes del Partido dos Trabalhadores y al pueblo brasileño – PMAS

El dolor es producto del vacío, y este es aún más intenso cuando personas con las que juntos construimos sueños fallecen.
Dona Marisa como era conocida Marisa Leticia Rocco es una actriz fundamental de la historia del Partido de los Trabajadores, con quien los militantes del PT se identifican de manera profunda y empática.
Se la recuerda y recordará a ella estando presente en la fundación del PT, siendo organizadora de protestas denunciando la existencia de presos políticos durante la nefasta dictadura brasileña, y saliendo ella personalmente en los barrios y a pie a buscar militantes para el clasista Partido de los Trabajadores.
El Pueblo brasileño tiene una deuda inmensa con Dona Marisa, hoy goza de libertades civiles negadas por las botas militares gracias al temple, la acción militante y fortaleza de compañeros como también lo fue ella.
Desde el Partido del Movimiento al Socialismo expresamos nuestras sinceras condolencias a los compañeros del PT y en especial al compañero Lula e hijos que sufren de manera íntima, afectiva y directa a su pareja y madre, y a quienes enviamos toda la fortaleza para superar este momento delicado.
Los que luchan nunca mueren.
Asunción-Paraguay, 2 de febrero de 2017
 
Henrique Ferreira
Secretario de Relaciones Internacionales
[email protected]