Condenamos el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros

El Partido Comunista Colombiano condena el criminal atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, fruto de la conspiración de intereses violentos empeñados en derrocar el gobierno legítimo.
Toda forma de intervención externa en la desestabilización económica, política, informativa y criminal afecta gravemente al pueblo venezolano, niega su derecho soberano a encontrar las soluciones adecuadas y representa de hecho una agresión inaceptable.
Reclamamos del gobierno saliente y entrante rectificar su postura de hostilidad frente a Venezuela y exigimos el pleno restablecimiento de las relaciones binacionales a empezar por el intercambio de Embajadores.
Llamamos a todas las fuerzas democráticas a expresar su solidaridad con la revolución bolivariana y a repudiar la voluntad imperialista de provocar los pretextos para intervenir militarmente en el hermano país.
La solidaridad obliga a exigir que todas las formas de bloqueo económico, financiero, bancario, comercial y de transporte aéreo, así como la derogatoria en Colombia de la Resolución 008 del Banco de la República que autoriza a las casas de cambio en la frontera a fijar los términos cambiarios que favorecen el contrabando de productos esenciales subsidiados por el Estado bolivariano para el sustento de sus nacionales.

¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO VENEZOLANO A SU AUTODETERMINACIÓN!

¡FUERA LAS MANOS CRIMINALES DE VENEZUELA!

Partido Comunista Colombiano
Comité Ejecutivo
Bogotá, agosto 4 de 2018