Comunicado sobre Honduras – Convergencia, Guatemala

Convergencia Partido Revolucionario Guatemalteco, condena enérgicamente la concreción del fraude electoral contra la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras; Exigimos se respeten las garantías ciudadanas y los derechos humanos del hermano combativo pueblo hondureño, que ya en este momento producto de la reprensión fascista y golpista del gobierno y el ejército ha cobrado la vida de tres ciudadanos incluyendo un Niño.
Ahora se evidencia con más claridad y se define la política y el plan del imperio estadounidense con su política de dominación en el llamado triángulo norte y América Latina.
Convergencia hace un llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas y revolucionarias del continente para hacerle frente a la agresión imperialista y al proyecto de la derecha oligarca y fascista aliada a la política norteamericana.
Alertamos a las fuerzas progresistas, democráticas y populares de Guatemala a solidarizarse con el bravo pueblo hondureño y los instamos a unirse y prepararse para hacerle frente a la política de dominación e imposición imperialista.
Llamamos a impulsar y desarrollar la lucha por la Democracia y la Paz en el continente como se definió en la reunión de la CELAC celebrada en cuba en el año 2014.

¡Todos somos Honduras!
¡Viva el Pueblo Hondureño!

Guatemala, diciembre de 2017