Comunicado sobre Elecciones en Honduras – Movimiento Evita

El Movimiento Evita felicita al pueblo de la hermana República de Honduras por la jornada democrática del domingo 26 y saluda el triunfo de Salvador Nasralla candidato a Presidente de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
Luego del golpe de estado de 2009 contra el entonces Presidente Constitucional Manuel Zelaya, en Honduras, se han perpetrado asesinatos contra líderes sociales, indígenas, campesinos y periodistas.
La violación de los derechos humanos de los hondureños y hondureñas ha sido una práctica constante impuesta por el régimen gobernante que a fuerza de represión trato de garantizar la política de saqueo y despojo del país.
Pero esta trágica noche ha llegado a su fin, el pueblo se ha manifestado en las urnas y ha expresado su voluntad soberana.
Según los datos que surgen tanto del Centro de Resultados Verdaderos de Alianza de Oposición contra la Dictadura como del Supremo Tribunal Electoral el triunfo de Salvador Nasralla sobre el candidato del Partido Nacional es irrefutable, el recuento efectuado marca una tendencia irreversible, pero a pesar de ello hasta el momento no se ha reconocido oficialmente el resultado.
Ante esta situación y tomando en consideración la gravedad de los hechos ocurridos en Honduras a lo largo de los últimos años hacemos un llamamiento a respetar la voluntad popular expresada democráticamente y convocamos a todas las fuerzas políticas a manifestar su repudio a cualquier intento de manipulación del resultado electoral que pretenda desconocer lo expresado en las urnas.

 Dr. Alejandro Javier RUSCONI

Secretario de Relaciones Internacionales

MOVIMIENTO EVITA