Comunicado sobre el triunfo de Lenin Moreno en las elecciones ecuatorianas

Los partidos y movimientos politicos integrantes del Foro de Sao Paulo expresamos nuestra profunda satisfacción y alegria por el triunfo alcanzado por Lenin Moreno en la segunda vuelta de las elecciones nacionales ecuatorianas que tuvieron lugar el pasado domingo, día 2 de abril de 2017.
Esta fecha estará signando en el futuro el día en que una vez más toda la maquinaria ingerencista y la oligarquía local fueron derrotadas por el Pueblo Ecuatoriano, el que una vez más ha dado señales claras de su profunda madurez cívica.
Este triunfo no solo es importante para el proceso ecuatoriano en la necesaria continuidad que permita la profundización de los cambios estructurales necesarios para el buen vivir de su pueblo, sino que también posee un enorme valor político para todos nosotros, significando además la derrota de la tesis del fin del ciclo progresista y de izquierda en América Latina.
Reafirmamos el compromiso de continuar unidos trabajando en la construcción de la definitiva independencia de Nuestra América.

Grupo de Trabajo
Foro de Sao Paulo