Comunicado en solidaridad con el gobierno de Sanchez Ceren, por Frente Amplio (Costa Rica)

Al cumplirse el próximo 1° de junio el segundo año del mandato del Presidente de la República de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén, electo como candidato bajo la bandera de nuestro partido hermano, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Costa Rica, en nombre propio y en representación de nuestro Comité Ejecutivo Nacional y toda su afiliación, expresa su felicitación y saludo.
Los esfuerzos y acciones que ha efectuado el gobierno del compañero Sánchez y Cerén y el FMLN, con la mira puesta en convertir a El Salvador en un país productivo, educado y seguro, merecen no sólo nuestro apoyo, también nuestro reconocimiento y simpatía. En esta senda, sabemos bien, que el pueblo salvadoreño logrará alcanzar la anhelada justicia, democracia y progreso que se merece.
Asimismo, vemos con preocupación como las fuerzas que antaño sumieron a la sociedad salvadoreña en una espiral de violencia y explotación, hoy realizan acciones desestabilizadoras y de claro boicot económico cuyo único objetivo es hacer retroceder el proceso de consolidación de las reformas que, impulsadas e inspiradas por el FMLN, hoy benefician a la mayoría popular de El Salvador.
Tengan la seguridad nuestros(as) compañeros(as) del FMLN que desde Costa Rica estamos alertas y que la Revolución Democrática salvadoreña siempre tendrá en nuestra organización un apoyo solidario y permanente.
San José, 31 de mayo del 2016