Comunicado en defensa de la democracia y las protestas …

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa su preocupación ante el Estado de Excepción Nacional declarado por el gobierno de Lenin Moreno, en Ecuador.

Esa medida es una respuesta a las protestas sociales contra el anuncio de ajuste económico y social y de flexibilización laboral propuestos por el gobierno, que contradicen el plan electoral victorioso en 2017 y tendrán graves consecuencias económicas y sociales, afectando principalmente a los más pobres y desposeídos.
Defendemos el derecho de los pueblos a manifestarse libre- y pacíficamente en contra de los actos gubernamentales que consideran lesivos y rechazamos la represión del gobierno ante esta manifestación democrática de las y los ecuatorianos.
Llamamos los partidos del Foro a expresar su rechazo a esta situación de ataque contra la democracia en nuestra región y defender los derechos de los pueblos latinoamericanos por más democracia y justicia social.
 

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo

Vea también el comunicado del CS por la Revolución Ciudadana, Ecuador: “Un gobierno con miedo declara Estado de Excepción”