Comunicado en apoyo a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro (MPP, Uruguay)

Regional Exterior – Movimiento de Participación Popular
Por la Liberación Nacional y el Socialismo
Montevideo, 14 de febrero de 2014.
El Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio – Uruguay, declara su preocupación por los terribles hechos de violencia que vive nuestro hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Manifestamos nuestra mas sincera solidaridad con el Gobierno y el Pueblo Venezolano, confiando en que encontrarán la salida democrática, pacífica y de consenso, para frenar esta escalada violentista organizada por los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana.
Nos solidarizamos también con las víctimas de los enfrentamientos y sus familiares.
Confiamos en la capacidad del Gobierno y el pueblo venezolano en encontrar los caminos para consolidar el Proyecto Bolivariano, que comenzara el Cro. Comandante Hugo Chávez; superando definitivamente el continuo boicot de los
sectores más poderosos de la economía venezolana, que provocan desde hace ya tiempo la escases de elementos esenciales y de primera necesidad para la ciudadanía.
Esperamos se encuentre solución lo más pronto posible, y que se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos, acatando la decisión popular que ha puesto al presidente Nicolás Maduro al frente del Gobierno, y le han dado las mayorías al PSUV y sus aliados.
Ejecutivo Nacional
MOVIMIENTO DE PARTICIPACION POPULAR
FRENTE AMPLIO – URUGUAY