Comunicado del PSUV: Maniobra de la OEA busca minar diálogo en Venezuela

COMUNICADO

LA MANIOBRA EN LA OEA BUSCA MINAR EL DIÁLOGO NACIONAL Y PROPICIAR LA INTERVENCION DE EEUU

La maniobra del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática contra Venezuela, está alineada en la estrategia de los dueños de las grandes corporaciones mediáticas globales, de la derecha conservadora y el gobierno de los Estados Unidos de desprestigiar a la Nación Venezolana y generar una desestabilización que haga propicia la injerencia extranjera en Venezuela.

En estricto apego al contenido programático y jurídico de la Carta Democrática de la OEA no se cumple ningún precepto que valide su invocación contra el gobierno legítimo de Venezuela. No es cierto que haya una ruptura del orden constitucional y de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.
Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciamos a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y partidos políticos progresistas, democráticos y socialistas del mundo que el objetivo principal de la estrategia del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del señor Luis Almagro es minar el intento de diálogo nacional entre las fuerzas políticas venezolanas adelantado con el acompañamiento de UNASUR y la gestión de buena voluntad de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Omar Torrijos. Ese diálogo, originalmente planteado por el Presidente Maduro, tiene el respaldo de la mayoría de nuestro pueblo y, tiene el objetivo superior y humanístico de superar nuestras divergencias y políticas y problemas económicos de manera civilizada, pacífica y democráticamente.
La agenda norteamericana de intervención debe ser aislada y derrotada por la comunidad internacional. Nada que torpedee el diálogo y la vida en paz de Venezuela debe ser acompañado. Estamos seguros que en esta nueva batalla los pueblos y gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe acompañarán a Venezuela en la idea de evitar toda injerencia extranjera que vulnere la preciada e innegociable soberanía e independencia.

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

Rodrigo Cabezas
Vicepresidente para Asuntos Internacionales