"En Honduras hay democracia para partidos oligarcas", por P-MAS, Paraguay

El día de ayer en el recinto del Congreso Nacional de Honduras parlamentarios del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) fueron sacados de la sede legislativa con violencia por parte de efectivo de las Fuerzas Armadas y Policiales.
El Partido LIBRE, segunda fuerza política del país con 37 parlamentarios, por medio de sus legisladores estaba reclamando una representación ante el Tribunal Superior Electoral atendiendo a la nueva correlación de fuerzas.
Cabe recordar que el Partido Libre denuncia que en las elecciones generales últimas sucedieron múltiples irregularidad en los comicios.
La policía militar de Honduras también irrumpió contra los manifestantes que protestaban frente al Congreso dejando como saldo siete personas heridas, entre ellas 2 diputados del partido LIBRE.
Referentes de este Partido vienen denunciando atentados y otros hechos que coartan la libertad de los mismos.
Vemos con preocupación los hechos que vienen ocurriendo en el hermano pueblo Hondureño, en donde Ejecutivo y Legislativo se confabulan para no permitir la acción de los partidos de oposición, en este caso específico del Partido LIBRE.
Repudiamos el hecho de que las fuerzas del orden de dicho país expulsen con violencia a autoridades legítimamente electas a través del voto popular, como ocurre con los parlamentarios del Partido LIBRE.
Damos todo nuestro apoyo a los compañeros de Libertad y Refundación para que sigan luchando para que la voz del pueblo se haga cuerpo en los órganos de decisión de dicho país, a pesar de que las fuerzas conservadoras no lo permitan y no lo deseen.
¡Hasta la victoria siempre!
Rocío Casco (Presidenta del P-MAS y Diputada Nacional)
Karina Rodríguez (Vicepresidenta Segunda de la Cámara de Diputados y Miembro del Buró Político del P-MAS)
Henrique Ferreira (Secretario de Relaciones Internacionales del P-MAS)