Comunicado del Movimiento Alianza PAÍS en solidaridad …

Quito, D. M., 12 de mayo de 2016
Alianza PAIS rechaza y condena enfáticamente la decisión del Senado brasileño de aprobar la ejecución de juicio político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff
El Movimiento Alianza PAIS expresa su rechazo frente a la decisión de Senado brasileño de separar del cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La compañera presidenta, elegida democráticamente por el pueblo brasilero, ha sido víctima de un proceso de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad. En estos 180 días en los cuales ha sido obligada a separarse de su cargo, las autoridades brasileñas deberán buscar y encontrar las pruebas que no han sido presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado.
Asistimos a un golpe de Estado encubierto por mecanismos judiciales con el beneplácito de los medios de comunicación. Frente a ello, desde Ecuador, le expresamos a la compañera Presidente toda nuestra solidaridad y fuerza para enfrentar este proceso durante estos 180 días de juicio político; estamos seguros que la justicia, la verdad pero sobre todo la democracia se impondrá frente a los ataques de una oposición viciada en intereses particulares, violando los elementales
derechos sociales y políticos y la decisión soberana del pueblo del Brasil.
Invocamos a los sistemas de integración latinoamericanos, principalmente a la UNASUR y CELAC a establecer una reunión con carácter urgente para rechazar esta nueva desestabilización al sistema democrático y manifestarse a favor del mandato de los pueblos. Además instamos a la comunidad internacional y en especial a los países de la región a defender el debido proceso democrático en Brasil y a nuestros líderes de la Patria Grande.
Saludos fraternos,
Doris Soliz Carrión
Secretaria Ejecutiva
MOVIMIENTO ALIANZA PAIS
 
Fander Falconí
Presidente Comisión Relaciones Internacionales
MOVIMIENTO ALIANZA PAIS