Comunicado del MIU -República Dominicana- ante el fallecimiento de Chávez

MIUEL MOVIMIENTO IZQUIERDA UNIDA

 COMUNICADO

Ante el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  la Dirección Nacional de nuestro Movimiento Izquierda Unida, expresa,  a la familia Chávez Frías, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo y al gobierno bolivariano, nuestras sentidas condolencias por la pérdida física de este gran compañero y amigo de nuestro Secretario General y Líder, Miguel Mejía y de nuestro partido.
Hugo Chávez es un ser humano de condiciones excepcionales inigualables, visionario, solidario, honesto, luchador por la libertad y la unidad de los pueblos, que supo sembrar, con el amor y la verdad, la confianza en su pueblo y de éste hacia él, logrando los cambios que han hecho del proceso bolivariano un referente histórico y político en el continente.
Es una pérdida irreparable que nos causa un  gran dolor, hemos perdido a un gran ser humano, un internacionalista,  un bolivariano, como alumno aventajado de Simón Bolívar, constituyéndose en el más alto exponente del pensamiento del Libertador de América,  en la lucha por la Patria Grande.
Su legado quedará más allá de su pérdida física. Lo que hizo por su país, por los países latinoamericanos no tiene precedentes. Las profundas transformaciones que se han producido en Venezuela con la participación de la gente, del pueblo  gobierno, como él solía decir, son  transformaciones que hasta sus enemigos y adversarios  tienen que reconocer.
Hugo Rafael Chávez Frías es una expresión política,  ideológica, ética y moral de grandes dimensiones, algo más que un ente físico, que perdurará en el tiempo. Sus compañeros, sus amigos somos los más llamados a mantener viva la llama de su ejemplo; y en esto se compromete nuestro Movimiento Izquierda Unida, en continuar la lucha porque la obra solidaria de Chávez, su amor por la unidad, la libertad y la integración de los pueblos se convierta en una filosofía del accionar de las fuerzas revolucionarias.
Su  desaparición física  no significará la detención o desaparición del proyecto bolivariano; su pueblo, su partido, están  hoy más unificados. Su dolorosa muerte constituirá un elemento para el  afianzamiento de la revolución bolivariana.
Debemos de rendir homenaje perpetuo a este gran luchador, este titán,  que ha dejado un gran legado, como amigo, como político, como revolucionario, como ideólogo del Proyecto Bolivariano en la Patria de Bolívar, de Miranda, y otros próceres que lucharon por la libertad del pueblo venezolano.
 

CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE!