Comunicado del FMLN ante el proceso de diálogo y negociación entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP


Ante el proceso de dialogo y negiciacion entre el gobierno de Colombia y las Farc-EP 
El FMLN comprometido históricamente con la paz en el mundo, felicita al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo FARC-EP, por iniciar el proceso de diálogo y encaminar sus esfuerzos para la solución política negociada, al conicto político militar en Colombia, el cual lleva más de 60 años sin solucionarse.
Desde nuestra experiencia en el diálogo y la negociación en El Salvador, los cuales culminaron hace 20 años en acuerdos políticos, logrando así poner n a la guerra civil de más de 12 años, deseamos que este proceso iniciado en Colombia fructique y culmine con importantes resultados que garanticen una paz rme y duradera. Si las partes lo consideran conveniente estamos plenamente dispuestos a poner nuestra experiencia a su disposición.
Felicitamos el acuerdo marco alcanzado entre las partes, con el cual se ha iniciado el proceso de diálogo y negociación. En este camino, sin duda, surgirán dicultades, inclusive posiciones en contra. Pero será con la voluntad y decisión de sacar a Colombia adelante, que se irán superando. El anhelo de Paz ha sido grande y muchas veces se inicio el proceso. Esperamos que la ruta retomada hoy conduzca a resultados tangibles para el pueblo colombiano y toda la región de “Nuestra América”.
Reconocemos el papel que la sociedad Colombiana ha jugado en esta lucha por la Paz y la humanización del conicto, particularmente el papel desempeñado por Colombianas y Colombianos por la Paz y su coordinadora, la defensora de los Derechos Humanos, Piedad
Córdova.
Felicitamos al gobierno de la República de Cuba por su colaboración y apoyo, desde febrero de este año, al prestar sus buenos ocios y territorio, para celebrar un proceso de diálogo comprometido con la paz y la solución del conicto histórico en Colombia y que junto a los gobiernos de Noruega, Venezuela y Chile están jugando un papel de garantes para asegurar un marco coherente y seguro de las condiciones, que crearan la conanza necesaria entre las partes.
Le deseamos éxitos durante el proceso y excelentes resultados.
COMISION POLITICA DEL FMLN
San Salvador, viernes 07 de septiembre de 2012.