Comunicado del Alianza PAIS de apoyo al Presidente Fernando Lugo

Comunicado de apoyo al presidente Fernando Lugo, electo democráticamente por ele pueblo paraguayo

El aparente juicio político que la Cámara de Diputados de Paraguay, emprende en contra del Presidente Fernando Lugo, electo democráticamente por el pueblo paraguayo, no es más que un disfraz que pretenden usar las fuerzas opositoras para consolidar un golpe de estado, desconociendo con ello la voluntad popular y apartar del cargo al Presidente de todos, de los sin tierra, de los labriegos, de los hombres y mujeres mas olvidados de la Patria Paraguaya.
El Movimiento Alianza País, condena este asalto a la democracia, condena la vulneración del supremo derecho del pueblo, a elegir libre y democráticamente a sus mandatarios, condena el atentado contra la soberanía de un pueblo que en estos últimos años ha votado por el cambio, la transformación, transparencia y equidad, por un modo de vida sin maltrato ni discriminación.
El Movimiento Alianza País (Patria Altiva i Soberana) expresa su solidaridad y apoyo al Presidente Fernando Lugo, a los partidos y movimientos de izquierda y a todo el pueblo paraguayo. Desde la dura experiencia vivida en Ecuador el 30 de Septiembre, cuando fuimos víctimas de un similar intento de golpe de estado, les motivamos a resistir, a luchar, a pelear por la democracia, la libertad, la soberanía y la justicia social.
Nuestro Movimiento Político les anima a defender con gallardía las nobles aspiraciones de libertad y justicia social de un pueblo soberano que hoy despierta y es quien puede y debe abrazar la causa de la defensa estricta de la democracia, la soberanía y la paz.
Convocamos a todas las fuerzas de izquierda, a nuestros compatriotas, a los hombre y mujeres amantes de la libertad, a mantenerse atentos a los hechos que se vienen sucediendo y a movilizarse para apoyar la defensa de la dignidad de los hombres y mujeres de Paraguay.

¡Hasta la victoria siempre!

Galo Mora Witt
Secretario Ejecutivo
Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS)