Comunicado de URNG por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez

URNG-MAIZ1¡VIVE EN NOSOTROS EL COMPAÑERO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRIAS!
El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, con profunda consternación informa a las afiliadas y afiliados, militancia y ciudadanía en general de la muerte del compañero Comandante Presidente Hugo Chávez Frías acaecida el día de hoy en Caracas luego de luchar arduamente por su salud.
Durante el largo proceso de su enfermedad, al igual que nuestro pueblo, nuestro partido acompañó solidariamente al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a las y los revolucionarios del mundo y de América Latina y a las y los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, a sabiendas de la importancia que tiene para todos nosotros su vida, obra y legado.
Con profundo respeto e imbuidos en el más alto sentimiento de amor, queremos expresar nuestro profundo pésame al Pueblo y Gobierno de Venezuela que hoy, bajo la responsabilidad del compañero Nicolás Maduro, continuará conduciendo junto con el partido Socialista Unido de Venezuela, la lucha por la construcción del socialismo.
La madre tierra ha dignificado el cuerpo de otro de sus hijos el día de hoy; los de Xibalbá se vanagloriarán y se emborracharán en su propia envidia, pero vuelve, como Jun Ajpu e Ix Balam Kej, engalanado de la gloria del gorrión y del quetzal, del maíz y del cacao, del viento y del fuego, del guante y la pelota.
Hugo Rafael Chávez Frías es un ejemplo vivo para nuestro pueblo, para nuestro partido, y las y los revolucionarios guatemaltecos que simultáneamente con los hermanos y hermanas venezolanas, juramos continuar trabajando por ese luminoso futuro de la humanidad.

¡VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS!
¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA!
¡VIVA EL NUEVO GUARDIAN ESPIRITUAL DE NUESTRA MADRE TIERRA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Guatemala 05 de marzo de 2013