Comunicado de Prensa del MINH (Puerto Rico) sobre incoroporación de Palestina como miembro de la UNESCO

(07/11/11)
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico saluda con profunda alegría la decisión de la UNESCO de aprobar la incorporación de Palestina como miembro pleno, con todos los derechos y responsabilidades de un Estado nacional constituido y soberano.
Esta decisión trascendental es un acto de elemental justicia de la comunidad internacional, hacia un pueblo heroico que ha luchado denodadamente por su derecho a existir, a desarrollar su cultura, su economía y su sociedad en igualdad de condiciones con el resto de los pueblos del planeta.
Confiamos en que la incorporación de Palestina a la UNESCO constituya un paso previo para que este pueblo hermano sea incorporado como miembro pleno de la ONU en un futuro cercano.
La decisión cobarde y vergonzosa del gobierno de Estados Unidos de renunciar a la UNESCO y renunciar a sus responsabilidades económicas con esa institución, lo delata una vez más como enemigo de la paz y lo coloca en franca minoría y aislamiento, frente a lo que a todas luces es la posición de la mayoría de los gobiernos y pueblos del planeta, es decir, el reconocimiento pleno de Palestina como Estado nacional, como un paso indispensable para alcanzar la paz en el Oriente Medio.
A los hermanos y hermanas de Palestina, vaya nuestro abrazo solidario y las muestras firmes y consecuentes de respeto, aprecio y solidaridad.
Julio A. Muriente Pérez
Copresidente
MINH Puerto Rico