Comunicado de la Senadora Gloria Inés Ramírez : Respaldamos protesta y paros indefinidos

Respaldamos la Jornada Nacional de Protesta

y paros indefenidos

Gloria Inés Ramírez Ríos

Senadora de la República elegida por el PDA

Sen. Gloria Inés RamírezDurante los días 19 y 20 de agosto del año en curso diversas organizaciones representativas del sector agropecuario, la salud, el transporte, los educadores y los pequeños mineros, desarrollan una jornada nacional de protesta y algunos paros que cuentan con el respaldo de las centrales obreras, los indígenas, los desplazados, los estudiantes y la opinión democrática del país y que tiene por objeto exigir del gobierno el cumplimiento de acuerdos suscritos y la solución de múltiples problemas que los afectan.
Las crecientes movilizaciones y protestas que se desarrollan a lo largo y ancho del país constituyen una demostración tanto del fracaso de la política económica y social del gobierno como de su incapacidad de atender las demandas de la población y prevenir los conflictos  mediante el diálogo y la búsqueda oportuna de soluciones.
La posición invariable del gobierno ante la inconformidad popular es la amenaza, el señalamiento y la descalificación. Según él, todo está bien y no hay razones para la protesta. Dice respetar el derecho de la gente a protestar, pero despliega los escuadrones del ESMAD para reprimir brutalmente a los manifestantes, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.
Frente a esta situación, una vez más manifestamos nuestro respaldo firme y decidido a las luchas del pueblo y demandamos del gobierno respetar el derecho a la protesta y atender las justas peticiones de los sectores en conflicto.
La única alternativa sensata es abrir de inmediato negociaciones con la Mesa Nacional y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA NACIONAL, para buscarles soluciones a los pliegos de peticiones presentados por las distintas organizaciones, por lo que esperamos que el gobierno obre en consecuencia.
 
Bogotá, D.C., 20 de agosto de 2013