Ante los recientes acontecimientos que han sacudido a la opinión pública brasileña y latinoamericana, la Lista 711 expresa:

Su condena a una reforma laboral aprobada en el Parlamento de Brasil que tira por tierra mas de 60 años de conquistas sociales iniciadas en el gobierno de Getulio Vargas y que la lucha de millones de trabajadores brasileños permitió consolidar en los ultimos años.

Su preocupación por la dudosa resolución judicial que condenó en primera instancia a Luis Ignacio Da Silva- Lula a nueve años de prisión y que será apelada en una segunda instancia. Esta resolución, que ha sido cuestionada por amplios sectores de la sociedad brasileña, tendrá consecuencias politicas importantes ya que Lula es hoy el candidato a la presidencia con mayor respaldo segun todas las encuestas.

Alertamos con preocupación sobre estos acontecimientos que evidencian las dificultades que atraviesa la democracia en el país vecino y que tendrán consecuencias graves para Brasil y todo el continente.

Somos conscientes que la solución a los problemas que enfrenta el Brasil son competencia exclusiva de los brasileños.

Reafirmamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos frente a estas dificultades y hacemos un llamado a los pueblos de America a estar alertas en la defensa de la Democracia y la Paz.

Disponible aquí.