Comunicado de Frente Amplio (Costa Rica) apoyando el ll …

Ante el llamado al diálgo que, nuevamente, ha efectuado el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de su Presidente Nicolás Maduro Moros, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio:
1. Reitera su posición de que la resolución de la difícil situación que vive el hermano pueblo de Venezuela debe ser construida sin ningún tipo de injerencias externas y con apego absoluto a la Constitución Política de ese país.
2. Considera que las bases propuestas por parte del Gobierno venezolano son correctas en tanto se busca una reparación a las víctimas de los actos de violencia callejera que afligieron a la sociedad venezolana, plantean como objetivo la recuperación económica y se fundamentan en el principio de la separación y respeto de los poderes del Estado.
3. Reconoce las gestiones que han efectuado los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España en la búsqueda y mediación para lograr una resolución pacífica de la situación en Venezuela.
4. Reitera su confianza en los nuevos espacios multilaterales, en este caso la UNASUR, que han demostrado una mejor comprensión de los mecanismos de apoyo e incidencia en situaciones de crisis en o entre sus Estados miembros.
5. Llama al Gobierno de la República de Costa Rica para que apoye este llamado al diálogo efectuado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y utilice su influencia para que la oposición venezolana lo acepte y deje de estar entrabando y dilatando el inicio del mismo.
San José de Costa Rica, 14 de julio de 2016.