Comunicado de DIE LINKE en solidaridad con Fernando Lugo

Contra el golpe de Estado “frió” en Paraguay,
solidaridad con el presidente legítimo Fernando Lugo
Resolución de la Dirección Nacional de DIE LINKE del 24 de junio de 2012
La Dirección Nacional de DIE LINKE protesta contra la destitución del Presidente paraguayo Fernando Lugo a través de un golpe de Estado frió. Las razones allegadas para fundamentar la destitución son nada más que un pretexto. Las críticas de parte de varios gobiernos latinoamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y otros) contra la destitución de del presidente Lugo son acertadas y justificadas (Argentina habla de un golpe de Estado administrativo). DIE LINKE exhorta a gobierno federal de Alemania a no legitimar el derrocamiento del presidente constitucional como lo hizo el Ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo Dirk Niebel de inmediato en Asunción.
Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el movimiento democrático en Paraguay y con el Presidente legítimo y constitucional y ex-obispo Fernando Lugo.
Paraguay jamás debe volver a los tiempos de la dictadura feroz de Stroessner. Durante esa dictadura más de 10.000 mil personas perdieron su vida, fueron torturados y desplazados. Paraguay era el destino preferido de los criminales nazi que después de 1945 huyeron de Alemania.
La Dirección Nacional de DIE LINKE advierte ante una creciente tendencia derechista en varios países latinoamericanos, entre otros en Guatemala, Honduras, Chile y también en El Salvador. En América latina no debe haber ningún regreso a los tiempos de las dictaduras.