Ante la negativa del ingreso al espacio aéreo europeo al avión del Presidente de la hermana República de Bolivia, la Comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza PAÍS, expresa su solidaridad y apoyo al Presidente Evo Morales y al pueblo Boliviano y manifiesta un contundente rechazo a la violación del derecho internacional y la inmunidad de la que gozan los jefes de Estado de los distintos países del mundo.
El avión en el que viaja el Presidente Evo Morales tiene total soberanía, ningún país del mundo debe violentar la soberanía, independencia y dignidad de un país.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y a todos los y las revolucionarias del mundo a manifestarse públicamente en contra de este gravísimo atropello a la dignidad del pueblo Boliviano, porque lo que le pasa a Bolivia, le pasa a todas las naciones de nuestra Patria Grande.

Si en lugar de afrontar el peligro, hubiera yo cometido la vileza de pasarme al enemigo, habríamos tenido paz, la paz del coloniaje” Alfaro.
Dora Aguirre Hidalgo
Dirección Nacional de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAÍS