Comunicado CEN Frente Amplio (Costa Rica) por la muerte de Fidel Castro

Expresamos nuestro dolor ante el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz

El 25 de noviembre de 2016, con sumo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento del compañero Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz, acaecido en la ciudad de La Habana a la edad de 90 años.
Al pueblo cubano, a su Gobierno y al Partido Comunista de Cuba le acompañamos en este triste momento. Nuestro sentimiento de pesar es el de ellos y ellas. Hoy no están solos, millones y millones de personas alrededor del mundo estamos acompañándoles.
Su papel protagónico y fundamental en la historia latinoamericana y mundial de la última mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI permanecerá por siempre. Su ejemplo y vocación revolucionaria, su preclaro pensamiento, su valor y decisión para afrontar junto a su pueblo los retos que se le presentaban a la Revolución Cubana marcaron un camino que nos inspiró, nos inspira e inspirará de aquí en adelante. Ese camino que abrió y las huellas que dejó serán seguidas por muchas generaciones en el futuro.
De Cuba y su proceso revolucionario hemos recibido siempre apoyo, solidaridad, refugio y amistad sin condiciones. Este talante se construyó por el ejemplo de esos grandes luchadores y luchadoras que, encabezados por el compañero Fidel Castro, un día soñaron, lucharon y vencieron.
La contribución fundamental del compañero Fidel Castro para alcanzar la paz en Centroamérica amenazada por la intervención imperialista en la década de los ochentas del siglo recién pasado, siempre será recordada y reconocida por las y los costarricenses dignos.
En cada rincón del mundo en el que Cuba ha estado presente brindando solidaridad Fidel seguirá vivo. En cada escuela, en cada hospital, en cada laboratorio de investigación, en cada deportista de Cuba vivirá Fidel eternamente.

¡Viva por siempre el Comandante Fidel Castro Ruz!

San José, 26 de noviembre de 2016
Comité Ejecutivo Nacional