Comunicado ante el triunfo electoral de la Alianza en Honduras

hondurasLa Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo felicita a Salvador Nasralla e Xiomara Castro por el triunfo en las elecciones presidenciales del domingo, 26 de noviembre.
Desde el golpe de estado en 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya, gobiernos encabezados por la derecha implementaron políticas antisociales y represivas, con sucesivos ataques contra los derechos del pueblo hondureño y sus líderes, en más una ofensiva neoliberal contra una nación latinoamericana.
En estas elecciones, hondureñas y hondureños eligieron al representante de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y decidieron poner un fin a esas políticas que les hicieron sufrir por 8 años, y que han saqueado constantemente el país.
Debido a la situación vivida por el país en años recientes, con ese histórico de ilegalidades por parte de los gobiernos, es importante que las autoridades electorales hondureñas reconozcan la victoria de Nasralla y de la Alianza, finalizando el proceso electoral y garantizando la debida seguridad jurídica que la situación demanda, respetando la voluntad popular.

Esta es una victoria de todo el pueblo hondureño y de toda la región latinoamericana y caribeña.

Secretaría Ejecutiva
Foro de Sao Paulo