Compañero Lula, el pueblo argentino te abraza

La Secretaría General del Partido Justicialista junto con las organizaciones políticas y sociales que integran el FRENTE PARA LA VICTORIA manifestamos nuestro más enérgico repudio a la detención injustificada del ex presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y nuestra preocupación por la violencia institucional que las corporaciones mediáticas y judiciales vienen desplegando contra el gobierno democrático del Partido de los Trabajadores (PT).

El operativo del 4 de marzo pasado, de inusitada envergadura en el despliegue de fuerzas policiales y en su prepotencia sobre la casa familiar y el establecimiento del Instituto Lula, es un antecedente alarmante en lo que hace al funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas en nuestra región. La orden dispuesta por el juez de primera instancia, Sergio Moro, y llevada a cabo por la Policía Federal, fue preanunciada por un editor de la Red O Globo a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Esto deja en evidencia cuáles son los poderes que articulan la ofensiva destituyente contra el gobierno del PT y persiguen a su líder indiscutido para mellar las oportunidades de su regreso a la presidencia en el 2018. La detención de Lula es también parte de una estrategia de escala continental que, a partir de la persecución y hostigamiento de los líderes populares de nuestra Patria Grande, intenta hacer retroceder los derechos conquistados y la redistribución de la riqueza en favor de las mayorías, dos signos distintivos de los gobiernos nacionales y populares de la última década en Sudamérica.
Convencidos que las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social solo pueden hacerse efectivas en una región integrada y emancipada, y sintiendo las luchas de nuestros compañeros brasileños como propias, hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo incondicional al Partido de los Trabajadores (PT) y nuestro abrazo cálido al compañero Lula da Silva y a la presidenta Dilma Rousseff.
Ciudad de Buenos Aires, 7 de marzo de 2016
PJ FPV – PLATAFORMA DE RELACIONES INTERNACIONALES
PJ SEC. GENERAL y SEC. RELACIONES INTERNACIONALES / KOLINA / PERONISMO MILITANTE JUVENTUD SINDICAL PERONISTA / MOVIMIENTO EVITA / JP LA CAMPORA / CP DESCAMIZADOS / PSOL LA NÉSTOR KIRCHNER / NUEVO ENCUENTRO / FORJA / FRENTE TRANSEVERSAL / FRENTE GRANDE SOLIDARIDAD E IGUALDAD