Chávez Libertador

ChavezPor Roy Daza
Temprano levantó la muerte al vuelo, temprano madrugó la madrugada, cantó Hernández en tiempos de barricadas, en su oda a la vida y a la nada, al dolor inmenso y lacerante, ése que nos quita la esperanza que teníamos de volver a ver la sonrisa que iluminó a pueblos que se levantan y gritan: ¡Adelante!
Hugo Chávez conjugó en un haz de pasiones historias de luchas inacabables, encontró a Simón Bolívar en su humanidad y grandeza, creador de naciones y repúblicas independientes, que surgieron del trepidar de cañones y caballos, al calor de ideas políticas que avanzan con los siglos. Supo Chávez caminar hacia el futuro y afirmar que el socialismo del siglo XXI es una alternativa frente al decadente capitalismo neoliberal y salvaje. De ese pasado y ese futuro construyó un presente de enormes desafíos, que el poder creador del pueblo ha convertido en revolución.
Frente a la exclusión cultural, económica y política de pueblos enteros, Chávez reivindicó los derechos de los más humildes, enseñó que con la unidad, la lucha, la batalla y la victoria, se alcanzan grandes objetivos y es ése su legado.
Chávez trabajó intensamente por la unidad latinoamericana y caribeña,  enfrentó al Alca y a las presiones imperiales, derrotó feroces campañas de la canalla mediática y abrió un tiempo de revolución. No se puede entender a la Venezuela de hoy, sin conocer el amor del pueblo por Chávez y el de Chávez por su pueblo. Chávez es un Libertador.
¡Hasta la victoria siempre comandante!