Carta en solidaridad con los mineros asturianos

SECRETARÍA EUROPEA DEL FORO DE SAO PAULO
Madrid a 9 de Julio de 2012

Queridos compañeros:
Con profundo respeto y admiración contemplamos la demostración de coraje y dignidad que como representantes de todos los trabajadores, están ejerciendo en su justa lucha por preservar las fuentes de trabajo indispensables para vuestras comarcas y para el futuro de miles de familias de trabajadores.
Vuestra firmeza que es vuestra condición, no de ahora sino desde decenios de lucha contra el capital; nos enorgullece también a nosotros militantes de Partidos Políticos Latinoamericanos, compuestos por trabajadores y preocupados por la suerte de los mismos. La mejor demostración de solidaridad que se puede hacer no es este comunicado de apoyo a sus luchas sino vuestro propio combate que también es el nuestro.
Hoy pretenden hacer una Europa más autoritaria donde el llamado “Estado de Bienestar”, sea solo un soplo en el tiempo de la dictadura del capital y de aquellos que la sirven. La lucha, siempre unitaria de los trabajadores es el único escollo que encuentran en su camino y el único instrumento que nos queda.Vuestra lucha se enmarca en el camino de la resistencia que poco a poco hasta su eclosión se está generando en toda Europa.
Vuestra lucha compañeros mineros, por la defensa de sus puestos de trabajo es un ejemplo de, combatividad y organización que tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora, por la izquierda plural y los movimientos sociales en Europa.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores y los movimientos sociales a solidarizarse y a acompañar este proceso de lucha reivindicativa de los mineros asturianos ya que también es la lucha de todas y todos. !!! Hasta la victoria siempre ¡!!!
SECRETARÍA EUROPEA FORO DE SAO PAULO