Carta del Presentes por el Socialismo al GT

presentesBogotá, abril 10 de 2013
Compañeros  del Foro de Sao Paulo
Secretaría Ejecutiva
Reciban el saludo y reconocimiento de nuestra organización por la actividad realizada el día 8 de abril del corriente, en  apoyo al proceso de paz en Colombia.
La posibilidad de que todas las organizaciones políticas colombianas miembros del Foro y las que han solicitado su ingreso, se reunieran a presentar sus posiciones sobre el proceso de paz, así como a escuchar las experiencias y reflexiones de los partidos de otros países miembros, no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado por el Grupo de Trabajo y en particular de su Secretaría Técnica.
La experiencia que nos deja a las organizaciones colombianas el aporte internacionalista realizado  por el Foro de Sao Paulo,  es de la posibilidad y necesidad de continuar intercambiando reflexiones en la perspectiva de reconstruir un nuevo tipo de unidad de la izquierda colombiana, y que en ese proceso autónomo, será siempre trascendente el apoyo y las miradas enriquecedoras que ustedes nos hagan llegar.
Como quedó claro y en consenso generalizado, la lucha por la paz en Colombia es un proceso que se está iniciando, que nos corresponde impulsar tanto a  las fuerzas políticas colombianas, como a las de toda América Latina y El Caribe.
Nuestro saludo fraterno
Por la Dirección Nacional de Presentes por el Socialismo
Colombia
Bertina Calderón, Ramiro Arroyave, Estefan Baleta, Fermín González