Carta del PRD -República Dominicana- sobre el fallecimiento del Presidente Chávez

PRD

Santo Domingo

7  de Marzo  2013

 

Señor:
Nicolás Maduro,
Presidente Provisional de Venezuela,

Palacio de Miraflores.
 Señor Presidente:
En este momento doloroso para el pueblo Venezolano, reciba de la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, nuestro inmenso sentimiento de solidaridad en ocasión del fallecimiento del Presidente de esa hermana Nación, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Esperamos que en estas horas difíciles, Venezuela haga un alto en camino de sus diversidades partidarias a fin de congregarse en torno a la figura histórica del fallecido Presidente.
El legado del Presidente Hugo Chávez está ahí, es palpable, nadie como él lucho más por la unidad de América Latina, nadie como él practicó más desde el poder la solidaridad con los sectores más necesitados del continente,  nadie como él practicó más la justicia social al interior de su propio pueblo.
La muerte del Presidente Hugo Chávez deja a América Latina sin el peso de su liderazgo, liderazgo que logró calar profundo los corazones de los desposeídos del Continente, trascendiendo fronteras impulsando la integración hasta terminar en convertirse en una sólida multinacional de solidaridad.
El fallecimiento de este líder nos deja sumido en un inmenso dolor no solo por su desaparición física sino además por el hecho imposible de encontrar un heredero de su dimensión en nuestra región.
Sin otro particular aprovecho para despedirme de usted con elevado sentimiento de admiración personal.
 
Sinceramente,

Dip. Fausto Liz

Secretario De Cooperación  Internacional
Del PRD.