Carta da Frente Grande da Argentina de apoio a Lula

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2016.Sra.
Secretaria de Relaciones Internacionales
Partido de los Trabajadores (PT)
Mônica Valente
De nuestra mayor estima:
Desde el Partido Frente Grande de Argentina nos dirigimos a Uds a fin de saludarlos y expresarles nuestra solidaridad con el ex presidente y compañero militante Luis Inacio Lula Da Silva, en un nuevo atropello de las elites conservadoras contra los líderes populares de nuestra Patria Grande.
Es claro que los importantísimos avances en los últimos años en materia social y económica para con los más necesitados ha generado un profundo malestar en los sectores de poder acostumbrados al enriquecimiento a costa del hambre y la explotación de nuestros pueblos. Ese malestar, no ha sido sólo por empoderar de derechos a nuestros compatriotas, sino que es mucho más profundo: los gobiernos populares de la región lograron construir y articular un modelo económico, político y social de desarrollo, que pone en crisis las recetas neoliberales del mal llamado “Primer Mundo” y sirvió para constituir nuevos contrapesos en la geopolítica internacional.
Los BRICS y sus aliados son una muestra de ello, al igual que la Comunidad de Estados
Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el MERCOSUR.
Lamentablemente, los embates mediáticos, las persecuciones judiciales y las desestabilizaciones económicas continuarán contra los líderes populares de nuestra América Latina. Los hemos visto en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay. Los padecemos en Argentina, y también sucede en Brasil.
Es por ello que ahora, más que nunca, los partidos políticos y movimientos sociales de la región debemos estar fuertemente consolidados y articulados para no permitir el avasallamiento neoliberal que sólo traerá la pobreza, la exclusión y el hambre de nuestros pueblos.
En ese sentido, reafirmamos el compromiso de seguir transitando el camino iniciado desde los ´90 en el Foro de Sao Paulo.
El Partido Frente Grande de Argentina acompañará incondicionalmente a Lula, a la presidenta Dilma Rousseff, al PT, y a todo el pueblo brasilero en defensa de sus derechos y sus conquistas.

¡Fuerza Brasil!
¡Fuerza compañero Lula!

Adriana Puiggrós
Presidenta de la Asamblea Nacional
Frente Grande
Daniel San Cristóbal
Presidente
Frente Grande