Carta Abierta de Fernando Lugo a Lula

En nombre propio y de los más humildes del Paraguay, que recibieron el cálido abrazo del mejor y más solidario Presidente del Brasil, quiero hacer llegar al amigo y compañero Luiz Inácio Lula da Silva mi más firme y sincero apoyo. A Lula lo persiguen porque sacó de la pobreza a 40 millones de brasileños y porque fortaleció un proceso de integración y justicia social en toda América Latina. Lo persiguen, además, porque nuevamente le va a ganar las elecciones a la oligarquía brasileña, fiel aliada de quienes saquean nuestro continente desde hace 5 siglos.
Ningún político brasileño tiene más entereza y honestidad que Lula. ¿Por qué, entonces, la “justicia” brasileña lo quiere condenar? Porque ganará las elecciones de fines de este año y podrá volver un nuevo ciclo proresista en toda América Latina, y eso no lo puede permitir la autoritaria y elitista oligarquía brasileña.
Las dictaduras militares o judiciales puede proscribir o apresar a la persona más honesta y fiel al pueblo, como es Lula, pero no lo porán quitar del corazón del pueblo y éste, finalmente, triunfará.
¡Viva Lula!
¡Viva el Partido de los Trabajadores del Brasil!
¡Viva en pueblo brasileño!
¡Viva el pueblo latinoamericano!
Asunción, 22 de enero de 2018
Fernando Lugo
Senador del Frente Guasu