Boletín de Prensa del PRD, México: "Solidariedad con el Partido LIBRE"

México, D. F., a 13 de mayo de 2014
El Departamento de Relaciones Internacionales del PRD, se solidariza con la lucha del Partido Libertad y Refundación LIBRE, que este día, junto con las Autoridades emanadas del mismo, han convocado a la sociedad para protestar contra la represión cometida por los directivos del Parlamento Hondureño.
El coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, informó que el Colectivo Parlamentario exigirá al oficialismo que se les respete el derecho a expresarse libremente y puedan proponer leyes que beneficien a la población pese a los actos represivos que ha ordenado el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.
Manuel Zelaya denunció que el Presidente Juan Orlando Hernández ha impuesto “una dictadura que ha suprimido los poderes del Estado, que se nos reprime la palabra, el debate y se nos está quitando el derecho a tener representantes en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas, mientras que por su parte, , el subjefe de bancada de LIBRE, Esdras López, denunció que Oliva pretende recrudecer la represión contra los 36 Legisladores rojinegros al anunciar que “se reforzarán las medidas de seguridad para impedir que los diputados de Libre puedan protestar de forma pacífica”.
Por otro lado, Rafael Barahona, funcionario de la Alcaldía de Tegucigalpa sufrió un atentado político resultando herido de bala en el brazo izquierdo, y al menos 4 disparos impactaron en el vehículo de Barahona quien fue trasladado de emergencia a una clínica donde era sometido a una operación.
En las elecciones de noviembre para la alcaldía de Tegucigalpa se impuso el candidato del PN, Narsi Asfura, mientras que Barahona se ubicó en segundo lugar. Así el aspirante de LIBRE quedó como uno de los nueve regidores de la Alcaldía.
El Departamento de Relaciones Internacionales del PRD hace suya la denuncia del Partido Libertad y Refundación-LIBRE de Honduras y reitera su plena solidaridad con la lucha del pueblo hondureño.

La Jornada Cintillo solidaridad con Honduras    Boletín de Prensa Secretaría General del PRD
 Solidaridad con Mel Zelaya y LIBRE