Basta de bombardear a Siria – Partido Comunista de la Argentina

Violentando todas las normas del derecho internacional y las prácticas civilizadas, los EEUU acaban de bombardear salvajemente, con decenas de misiles Tomahawk de crucero, el territorio soberano de la República Árabe Siria.
Se trata de un acto de carácter unilateral e irresponsable que se encuadra claramente en el concepto de agresión. Es evidente que el incidente del uso de armas químicas ha sido preparado detalladamente para servir de pretexto a esa brutal intervención, que sigue la línea de las anteriores en Irak, Afganistán y Libia, cuando en el caso del primero de los países mencionados, todavía no se encuentra el arsenal de armas letales que fue argumento para las llamadas guerras del Golfo.
Desde Washington, con acuerdo bipartidario, se estaba apoyando en Siria a grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico, con el confesado objetivo de derrocar al Presidente Bashar Al Assad
y, previa la destrucción de la infraestructura y las instituciones, darle a esa tierra el destino de Libia: un país fracturado y dominado por diversos grupos armados que garantizan la extracción de petróleo a
las corporaciones de los EEUU y Europa.
Habiendo fracasado en esa tarea a partir del acuerdo de cooperación de Damasco con la Federación de Rusia, que infligió duros golpes al terrorismo, ahora se recurre a la intervención militar directa de los
EEUU, indicando a quien le quedaran dudas, el carácter criminal y decididamente imperialista del gobierno de Donald Trump, plagado de generales y gerentes de bancos y petroleras.
Son los mismos sectores que agreden duramente a la Venezuela bolivariana y chavista y que recrudecen el bloqueo contra Cuba revolucionaria. Y que sostienen la presencia colonial del Reino Unido y la OTAN en nuestras Islas Malvinas, Sandwichs del Sur, Georgias del Sur y aguas adyacentes.
El Partido Comunista de la Argentina condena esta nueva agresión imperialista, exige el cese inmediato de los ataques ilegales contra Siria y respalda todos los esfuerzos que se despliegan a nivel mundial para poner fin a esta nueva agresión imperialista y para el aseguramiento de la paz mundial.