Bancada Legislativa de Alianza País rechaza la destitución ilegítima del Presidente Paraguayo Fernando Lugo

La Bancada Legislativa del Movimiento Alianza País, expresa su solidaridad con el Pueblo  Paraguayo quien ha visto impotente cómo de manera ilegítima 39 senadores han destituido a Fernando Lugo, quien mediante elección popular ganó con el 41.8%  las elecciones presidenciales el 20 de abril de 2008 por un período de cinco años según su Constitución.
Coincidimos con la  decisión del Presidente Constitucional Rafael Correa Delgado en desconocer al gobierno de Federico Franco porque esta actuación atenta al sistema democrático de la Región.
América Latina ha optado un cambio estructural en sus Estados, un nuevo modelo de desarrollo basado en la redistribución de la riqueza, la defensa de la soberanía nacional ante los poderes fácticos de transnacionales, medios de comunicación y minúsculos grupos de derecha pero con poder económico que son capaces, como hoy, de empeñar el futuro de sus patrias.
La voluntad de los pueblos se defiende, por esta razón esperamos que UNASUR se mantenga firme en su posición haciendo explícitos los deseos de sus pueblos en rechazar esta acción ilegítima del Senado Paraguayo.
Quito, 22 de junio de 2012