Apoyo a Venezuela, contra el neoliberalismo desde Argentina

Buenos Aires , 27 febrero de 2020

Los integrantes del Foro de San Pablo de Argentina acompañamos esta Jornada Internacional en apoyo de la Revolución Bolivariana, contra el neoliberalismo y expresamos: Nuestro apoyo y reconocimiento al legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moro que el pueblo venezolano eligió en comicios libres y transparentes. Rechazamos cualquier intento de intervención militar externa con imprevisibles consecuencias para Venezuela y toda la región.

Manifestamos nuestra convicción de que el dialogo político es esencial para la solución pacifica de las controversias existentes. Expresamos nuestro respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano ante las agresiones político-diplomáticas, económico-financieras y comunicacionales, de que es objeto por parte del imperialismo estadunidense.

El criminal bloqueo impuesto contra del pueblo de Venezuela, no sólo atenta contra los derechos humanos sino que también ocasiona un demoledor impacto social que se constituye en un crimen de lesa humanidad.

Nos solidarizamos con los pueblos que luchan contra el neoliberalismo y que padecen las medidas coercitivas unilaterales como Venezuela, Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, República Democrática Popular de Corea, República Popular de China, entre otros. Ratificamos nuestra solidaridad con la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez; exigimos el respeto a la soberanía de Venezuela y el levantamiento del bloqueo y las sanciones impuestas. Saludamos la valentía y dignidad de las y los venezolanos que resisten y luchan cotidianamente junto al compañero Presidente Nicolás Maduro manteniendo firmes el legado de la Revolución Bolivariana.

Firman x orden alfabético:

Frente Grande – Frente Transversal – Movimiento Evita Partido Comunista Argentino – Partido Comunista Congreso
Extraordinario – Partido Intransigente – Partido Solidario