Apoyo a la Actividad del Foro y a la Marcha del 9 de Abril

Frente AmplioEl FRENTE AMPLIO de Uruguay quiere manifestar su apoyo al encuentro por la PAZ que el Foro de San Pablo está realizando y a la gran movilización por la paz que se llevará a cabo en Bogotá este 9 de abril. Expresamos nuestro más firme respaldo al Diálogo que se está desarrollando.
La marcha del 9 de abril en Bogotá por la paz, también será una gran demostración de apoyo a la democracia y la defensa de lo público. Porque un nueve de abril en 1948 pretendió la oligarquía asesinar la esperanza y los anhelos de cambio de todo un pueblo. Esperanzas de cambio que el líder popular Jorge Eliecer Gaitán supo interpretar como ninguno y que la élite liberal-conservadora buscó acallar para siempre con su asesinato.
La solución del conflicto empieza con la justicia social. Entendemos que el diálogo por la paz en vuestro país es la oportunidad histórica más grande a la que asistimos, tras décadas de guerra fratricida que ha regado de sangre los campos y ciudades.
El Estado y sus fuerzas militares, la economía, los trabajadores, los campesinos, los empresarios, los pueblos indígenas, afrodescendientes, estudiantes, jóvenes, los niños y niñas, las mujeres, la gran familia colombiana, ¿quién no ha perdido en esta guerra? Solo quien no ha perdido insiste insensatamente en ella. Pero el derecho a la paz exige el deber del pueblo de conquistarla.
Por eso felicitamos y manifestamos el apoyo inclaudicable de nuestro FRENTE AMPLIO al gran encuentro por la esperanza en Bogotá este 9 de abril para juntar sueños, esperanzas y rebeldías junto a mujeres y hombres del campo, las negritudes, los indígenas, los estudiantes, los sindicalistas, los desplazados, las víctimas de la violencia y los y las indignadas con las grandes injusticias que se cometen a diario.
Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales
Del Frente Amplio.